SLIDER

#El Salvador - Participación en la semana IN FASHIOM

 Mi participación en el Evento: IN FASHION, organizado en la ciudad de San Salvador; Centro América, y mi paso por el museo de Arte de dicha ciudad, hizo que mi fin de año sea especial y para recordar.
Una semana intensa de conferencias, talleres y el acercamiento a grandes talentos del país.
Comencé la semana con una charla que se desarrolló en el Centro Cultural España  CCESV, donde pudimos dialogar y debatir el rol del diseñador en las empresas y en el mundo como referente de la cultura. 


 En la siguiente foto, a la derecha; estoy con el diseñador de joyas,  Josué Quijano. Su labor artesanal, hace que cada pieza sea una obra de arte, que deslumbra en las pasarelas y ni les cuento, lo que se siente tener una de ellas. Piezas Unicas.


En los siguientes día comenzaron los talleres.

TALLER DE TEXTIL
Después de una extensa charla comenzamos nuestra parte práctica. Era hora de tomar las telas y empezar a experimentar con ellas.Toda la inspiración comenzó con su flor nacional: " Isote". De allí comenzaron a debatir en cada grupo, cuales serian sus puntos de partida para generar un producto.



Ellos, muy bien armados decidieron realizar un producto de moda "Clutch".


Esstos dos grupos se inclinaron por la deco y buscaron textura para realizar un lindo almohadon.

TALLER DE MODA
Un  excelente  debate entre los grupos, reflexionado sobre las tendencia, nuestros estilos de vida y los nuevos  consumos;  y como la sociedad sigue todos estos cambios. Nos encargamos de examinar como la moda viaja por la redes y como el mundo digital nos informa de los cambios y la evolución de las diferentes tendencias.

Como cierre del viaje, un taller exclusivo para los diseñadores que participarán en abril en Kaleidoscopio 2014 by Kotex, a desarrollarse en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE )


Después de la chala sobre como conceptualizar el diseño, los diseñadores realizaron una tarea práctica tomando como inspiración su ave nacional "El TOROGOZ". A partir de esta temática, cada uno debía realizar un diseño con papel. Fué hermoso ver como la creatividad y el arte se activó de cada uno, para ser explorado y volcado finalmente al papel. Me encantó estar en entre ellos y sentir su emoción.
Exitos a todos!!!!!!!



Mis agradecimientos a todos......

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© CARLA BUSULARO • Theme by Maira G.