SLIDER

#INFO- Textiles impermeable vs resistente al agua.

En el año 1880, Thomas Burberry ideó un abrigo impermeable que sirviera para resguardarse de la habitual lluvia en Inglaterra; los primeros trenchs, fueron diseñados exclusivamente para los oficiales del ejército británico, confeccionados con un material funcional y muy resistente cuyas propiedades aseguraban la impermeabilidad, el confort, la flexibilidad y la ligereza del tejido
El éxito de este impermeable fué realmente conmovedor y así es como ha llegado hasta nuestros días, siendo hoy por hoy una “prenda esencial” en nuestro fondo de armario.




  Muchas marcas tomaron esta idea y estos comienzos, para diseñar las propias y que nos permiten su acceso, a un precio menor; pero hay una cuestión a saber:  no todas las prendas cumplen con la función que dicen tener en el caso de ser un trench impermeable.

 Una prenda impermeable no es lo mismo que una resistente al agua, ni que una que tenga repelencia al agua. Hay palabras que tenemos que empezar a definir y que nos ayudan a la hora preguntar, en la comprar de nuestro impermeable.

Impermeable significa que es impenetrable para el agua. Así de simple. Por eso todas las costuras deben estar selladas, y contar con sistemas de cierre efectivo en las zonas críticas (capucha, muñecas y mangas). Su precio es mayor por la calidad de la tela y el tipo de confección.

Resistencia al agua: las prendas nominadas como resistentes al agua no son impermeables. Ofrecen algún tipo de protección durante lluvias leves, pero no serán efectivas si la lluvia es fuerte.

Repelencia al agua: este término se refiere a un recubrimiento químico que se aplica a la tela exterior de las prendas, que hace que el agua resbale por la superficie de las mismas en forma de gota en lugar de ser absorbida. Sí los son cuando están combinadas con telas impermeables como la membrana GORE-TEX®, y resultan importantes porque evitan la saturación de agua en la superficie de la prenda.

       Creo que con esto podemos preguntarnos si nuestro impermeable realmente lo es....

 Siempre aconsejo impermeables largos, para que la protección sea mayor y si no te gusta llevar paragüas, un buen sombrero impermeable, termina de armar tu outfit de lluvia, de manera muy elegante.






Fuentes: Introducción a los textiles.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© CARLA BUSULARO • Theme by Maira G.