SLIDER

#Cápsula - Sinergia textil / Busularo

 Muy feliz de tener el primer gran evento de la marca: CARLA BUSULARO.

Siendo el  textil el hilo conductor de mis creaciones la muestra SINERGIA TEXTIL unió las tres áreas: Moda - Arte - Joyería textil, construyendo un lenguaje directo y expresivo.
 Conocer las posibilidades del textil, desde ya una década, me permite crear y conectarme con su esencia para manifestar estados, sensaciones e inspiraciones como sucede en cada colección y en mis diseños de autor.
 Tantos años con hilados, textiles, paños tejidos en mis manos que fueron dejando registro y amor por esta profesión inicial; el diseño textil; que hoy pude plasmarlo con mucha pasión y un gran latir en dichas áreas que forman mi marca personal.

ESPACIO MODOS BsAs. Nicaragua 5041-Palermo

ARTE TEXTIL
Los cuadros textiles se plasman en bases de 35x45cm. Las cintas tejidas que lo forman arman cromáticas, involucrándose con la colección Organic Modernism SS15 de Joyería textil e Indumento.
Los mismos se venden por unidad y en la muestra se plantearon varias interpretaciones.
TRANSMITIR. PROYECTAR. ENTRELAZAR.
 La manera en que  cada cliente arme su cuadro final, en la cantidad y los colores, deja libre de interpretación e interviniendo en la obra final.







JOYERIA CONTEMPORANEA TEXTIL.
La joyería contemporánea amplió su alcance y se democratizó mediante su transformación. 
Nace de la mano de los movimientos artísticos de vanguardia y surge a partir de la necesidad del artista de plasmar su identidad.
Los collares están realizados con el mismo textil de los cuadros y las prendas tienen detalles también.
Son realizados a mano y tienen propiedades que lo destacan. Son extra livianos y el sostén de todos los collares es de textil lo cual es agradable a la piel, sin producir alergias. Coloridos en su máxima potencia.






Con una gran invitada de honor. La señora Gracia Cutuli,  artista plástica y textil ; con quien me formé en mis años facultativos en la Universidad de Buenos Aires y quien ha sido mi referente en todas las áreas. 
Haber podido estudiar con una artísta es un placer que a no todos se les da. Durante muchos sentí ese privilegio y su pasión que me ayudó a encontrarme con varias áreas del textil, hasta encontrar mi manera de expresarlo. 
Que importante son nuestros maestros.




MODA
En la segunda sala, el indumento tomó protagonismo con detalles handmade: bordados, apliques, texturas, teñidos, tejidos artesanales e industriales.
De líneas simples y funciones, permiten que quienes se destaquen sea los collares. Con cortes al bies y tejidos de punto. Variedad de texturas y textiles.
Aquí se presentó la colección SS15 Organic Modernism conceptualizando el movimiento y las texturas naturale, basados en conceptos de principios de siglo XX cuando el modernismo comienza a pujar como una nueva corriente.






















Mi especial agradecimento a:
ESPACIO MODOS BsAs
VINOS DADÁ
Montaje: Rafael Aldatz
DJ Ezequiel Lodeiro
Artista/ show: Lucas Gette
PH: Paula G. Brunelli
Film: María del Carmen José
Revista La Pompayira.
MALAMBO Vinoteca y Almacén Criollo

Familia, amigos y colegas que me han acompañado en este maravilloso día que viví con mucha emoción y alegría. 

G R A C I A S

28 de noviembre del 2014 - Espacio Modos BsAs - Palermo CABA.
PROCUCCION: Carla Busularo.


"Entre los viajes y mi curiosidad inquieta de conectarme con el mundo y las personas, hoy entiendo la moda como una disciplina que se alimenta de otras artes"

Los cuadros y la colección entera se venden en el Showroom privado de Palermo.

Los espero

2 comentarios

  1. Y yo me lo perdí, pucha digo!
    Excelente todo lo que sucedió allí, Carla...prometo la próxima estar ahí ayudandote con la puesta también.
    Qué lindo que hayas podido mostrar todo eso que amás hacer y que tan bien te sale.
    Felicitaciones!
    Un besote,
    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau, que bellas palabras y si, fue un momento muy esperado en todos estos años así que vivió con mucha emoción y siento que lo transmití.
      Gracias por estar cerca, siempre!!!!
      2015 vamos con todo!!!!!
      Abrazo enormeee

      Carla

      Eliminar

© CARLA BUSULARO • Theme by Maira G.