SLIDER

#BIENAL - BUSULARO / Joyería Contemporánea

La identidad es una camino que se construye y el arte es parte esencial de esa construcción.
El primer paso que las naciones latinoamericanas hicieron, es declararse independientes. La identidad tiene que ver con uno mismo y con el otro, con lo similar y lo diferente.
PUENTES, posee una identidad que consigue superar su enormidad territorial, sus diferentes etnias, distancias culturales, prejuicios y rivalidades. Muchos puentes. Más y más puentes, como los que atraviesan los ríos, invisibles como las palabras de aliento; sólidos y duraderos como la memoria de los pueblos. Puentes que nos acercan y nos convierten en algo más grande que nosotros mismos.

Países como Colombia, México, Venezuela,Uruguay, ArgentinaChile, Perú y Ecuador participaron de la convocatoria.

Del 21 de octubre hasta el el 27 de noviembre la muestra se presenta en el Museo de Arte Popular José Hernandez de la ciudad de Buenos Aires.

Créditos: Fragmentos del catálogo de presentación y fotos por Carla Busularo


Presentación para la Bienal. RED / Carla Busularo

COLLAR RED / DESCRIPCIÓN DE LA PIEZA.

Bajo la consigna “puentes” muchas palabras recorrieron el imaginario. Entre ellas: canal, une, flujo, lazos, tránsito, estructura, sólito, pasos, dirección, sostén, conexión, hemisferios, punto de encuentro y red.
Tomé como punto de partida el tejido, porque me define como artista y diseñadora textil. Siempre es un desafío incluirlo en todas mis creaciones con diferentes materiales. En este caso usando el hilo de acero.
El tejido de punto representa el lazo de unión entre fronteras, entre personas creando una malla/red, que en su totalidad dan forma a la estructura del collar. En el mundo podría llamarlo: puentes de América.
En su interior fui creando un flujo textil de hilos que se entrecruzan como un corredero de vínculos, de tránsito, con un hilado base de algodón muy propio de Latinoamérica.
RED representa una estructura de conexión de adentro hacia afuera, desde un lado hacia el otro cerrándolo con un lazo de hilos de algodón. Esos “lazos” son los que permiten la permanencia del collar al cuerpo.

 



Imágenes del día de la inauguración.









No hay comentarios.

Publicar un comentario

© CARLA BUSULARO • Theme by Maira G.