SLIDER

#Portugal - Creatividad y el lenguaje del pensamiento.

En octubre del año pasado, un viaje tenía un nuevo destino. Portugal y una visita especial a la ciudad de Guimarães perteneciente al Distrito de Braga, región del Norte.
 La ciudad histórica de Guimarães se encuentra asociada al nacimiento de la identidad nacional portuguesa en el siglo XII. Allí se encuentra el campus de la Universidad de Minho donde fuí invitada por los directivos del área de Ingeniería Textil.
Junto a varios colegas,  integré un ciclo de charlas en la semana de la Moda y el Diseño. Un tema muy importante cerró las presentaciones: la creatividad y nuestro sello personal a la hora de crear.

 La creatividad es algo necesario y natural que deriva de necesidades sociales y el individuo nace con una disposición creativa. Sin relacionarlo a las disciplinas artísticas,  ante un conflicto diario nos detenemos; analizamos, pensamos maneras posibles de resolverlo y actuamos. Desde ese punto ya estamos creando y resolviendo una nueva situación.
 Todos podemos crear. La importancia del lenguaje del pensamiento radica entender, desde que lado me expreso y me comunico, para canalizar mi lado creativo.

Ofrecer algo personal al mundo, implica conocer donde está mi talento, como lo exploro y que lenguaje uso para comunicarlo

Es importante de forma personal, y estando dentro de las aulas educativas en el área del diseño;  crear experiencias de aprendizajes para que cada uno pueda narrar su identidad, descubriendo el mundo y transformándolo con su creatividad. Es importante la exploración constante del medio.

Hoy, muchos creativos y artistas son marca. Cada producto que sale de su marca es una extensión de ellos mismos. Por eso es importante reconocernos, saber quien soy, en que área y disciplina me destaco y potenciarlo con el lenguaje correcto.

Momentos importantes registrados en las charlas.

Campus de la Universidad de Minho. 

Junto a la Ing. textil Ana Cristina Broega y mi especial agradecimiento por toda su colaboración y su asistencia mientras estuve en la ciudad de Guimarães.







Para consultas sobre seminarios y talleres escribir a: 
contacto@carlabusularo.com o cbusularo@gmail.com
Gracias.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© CARLA BUSULARO • Theme by Maira G.